Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Edad Media


La Edad Media


La Edad Media, fue una época de avances, avances revolucionarios como el arado de rueda, los molinos de agua, la rotación trienal, etc. En cambio, la gente piensa que fue un tiempo de oscurantismo, constantes guerras, pobreza y hambre. Aunque, también lo fue, la mayoría de los campesinos eran dominados por un señor feudal, al que debían de pedir permiso para todo, ya que eran de su propiedad. Los campesinos eran explotados y además, le tenían que darle casi toda la cosecha tanto a tu señor, como a la iglesia (diezmo). Mientras a ellos solo le queda una mínima parte para comer y a los campesinos no se les pagaba por su trabajo.  Por lo tanto, fue también un tiempo de hambre y pobreza. Los campesinos, también podían ser libres, era el sueño de todo campesino la libertad, lo que le traería a no pasar hambre y un aumento económico.

Más tarde, llegan avances revolucionarios, con los que la cosecha era más productiva, por ejemplo, la rotación trienal, deja en barbecho solo 1/3 de la cosecha, mientras antes se dejaba 1/2  cosecha en barbecho. Esto trajo un aumento en la producción, otro ejemplo sería el arado de rueda. El arado de rueda, es guiado por un caballo, mientras antes era tirado por un buey, un caballo tiraba del arado como dos bueyes, también este arado, profundizaba en el arado, eso trajo unas tierras más labradas y ricas. Con estos avances,  se logró aumentar la población y la calidad de vida.

Pero para esto, los campesinos tuvieron que luchar por su libertad, su independencia de los señores feudales. Fabricaron todo tipo de armas, a partir de instrumentos del campo, transformaron los trillos en manguales, las horquillas en picas y las guadañas en lanzas con puntas afiladas como cuchillos, con ellos, podían partir en dos al adversario mejor armado. Hubo una batalla en la que solo eran 1.500 campesinos contra 5.000 caballeros bien armados. Los campesinos los mataron a todos, y ganaron la batalla.  A estos campesinos, se les apreció mucho desde entonces, y con ellos las batallas estaban garantizadas, así que, fueron contratados por los más poderosos de Europa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario